martes, 4 de diciembre de 2007

...y si subimos a los picos?

Hola de nuevo, por tercer día, y contra todo pronóstico!!!, me siento a escribiros unas líneas. Hoy un poco más breve porque es lunes, ya hay sueño y el anterior día os "dejé" un pedazo de ladrillo de los de época.
Como siempre, empezar haciendo alusión a los amigos que han hecho un ejercicio de lástima y se han decidido a ayudarme en esta aventurilla y han hecho por primera vez un comentario.
Muchas gracias a Fran, aunque ya se lo he agradecido hoy en persona, ya que tras no ser capaz de insertar un comentario en días anteriores, lo ha intentado de nuevo hasta conseguirlo. Aunque sea para darme caña!!!! Le agradezco igualmente el esfuerzo.
Más adelante haré otra alusión a tí con el tema de que voy a hablar.
También darle las gracias a Orisku (Luisin), que aunque debe estar un poco mosqueado porque no le nombre el primer día (yo creo que con un abrazin se le pasa) decirle que me comprenda, ya que es muy difícil acordare de todos los amigos que uno ha ido haciendo durante todos estos años, unos unidos exclusivamente a la práctica del ciclismo y otros que traspasaron la frontera y están unidos a otras facetas de la vida. Por eso tomé la determinación de agradecer y nombrar de forma general a todos, y posteriormente ir haciendo comentarios sobre anécdotas y vivencias a todos aquellos que me vayan escribiendo en el blog. Creo que es más facil y asi no desmerezco a nadie, aunque sea de forma involuntaria.
Y una vez aclarado este punto, creo que no te libra nadie de que cuente un par de anecdotas sobre nuestras historias encima de la bici. Ya no hay marcha atrás y todos se van a enterar de que no siempre eras formal en tus entrenos y que hay otro Luisin escondido detrás de ese gran deportista (y aprovecho para decir tambien gran amigo) varias veces campeón de Asturias de descenso.
Una de ellas la podemos situar en el área recreativa de Ladines, donde más de una vez acudimos con nuestras bicis y mochilas cargadas de bocatas, costillas y criollos, y por qué esconderlo, unas botellas de vino!!!! Después de llegar al área pedaleando trankilamente, picar unas patatas fritas y frutos secos, nos preparabamos una buena comilona a base de los alimentos anteriormente dichos y refrescados por el tan preciado jugo de la uva. Esto tenía dos consecuencias más o menos inmediatas: la pérdida considerable de sobriedad y la pérdida de producto con que saciar la sed. Visto esto, la solución era sencilla: coger nuestras bicis y bajar a Rioseco a recargar las mochilas de vino. Y ahí venía lo realmente gordo: nos lanzabamos castañero abajo, viendo los árboles por duplicado, dos senderos a seguir, y viendo en nuestras bicis ya no 2 ruedas, sino 4!!!!
Qué descensos nos marcábamos!!!! Bajando unos detrás de otros (Luis siempre delante, eso era evidente) camino de Rioseco. Arbol....no nos comimos nadie ninguno, pero curvas que reconvertimos en rectas hubo bastantes. Pa habernos matao!!!!
Lo malo era luego subir en tal estado y cargados con unos litros de vino a las mochilas. Subiamos haciendo "eses" porque llevabamos encima una buena chispa o porque no teníamos fuerzas para afrontar aquellas cuestas. Que creeis vosotros? Jeje
Ya veis, que los campeones tambien se relajan un poco dando pedales una vez terminada la temporada.
y otra anecdota que se me viene a la cabeza, y que relato brevemente porque vale más no profundizar mucho en ella, se produjo cuando en un viernes previo al Descenso Folklorico del Nalón, no se nos ocurrió otra cosa que cogernos una gran........y a las 7 de la mañana irnos a por las bicis a la tienda de Luisin para dar una vueltina por la Pola. Aún recuerdo las caras de los 4 o 5 tios que estaban en la parada del autobús esperandolo. Alguno pensaría probablemente: "joer, pensé que no estaba tan borracho!!"
Pues ahí quedan estas dos anécdotas vividas con este mi gran compañero de escapadas en mountain bike y amigo, Luisin. Un abrazo muy grande para ti y para los tuyos, que pronto sereis uno más en casa. Un gran descender y un gran tipo.
Hoy quería comentaros brevemente las nuevas experiencias que he vivido estos últimos meses dedicandome a salir a patear un poco la montaña. He hecho varias excursiones acompañado de amigos coronando varios picos, tales como Peña Mea, Tiatordos, Ubiña........y cada vez me engancha más esto de hacer monte a pie y subir a picos. Es una visión totalmente diferente a la que se tiene montando en bici. Pues si bien en bici pasas por debajo de estos picos, digamos por las laderas y campas que les hacen de base, al subir a ellos descubres una nueva visión del mismo paisaje. Y que visión tan maravillosa!!!!
Observas desde lo más alto las pistas, caminos y demás sitios que atraviesas con tu mountain bike, uniendo perfectamente inicio y fin de muchas de las rutas que haces durante el año. Miras en todas direcciones y ves picos y más picos. Y vas aprendiendo a identificarlos poquito a poco, y con la ayuda de los compañeros de salidas (Estar en la cima con Fran, Funi o Jose -Rasta - es una maravilla. Son capaces de decirte el nombre de todos y cada uno de los picos que alcanzas a ver).
Es descubrir una nueva visión de la montaña. Una nueva experiencia. Y que como dije antes, cada vez me gusta más.
Os lo recomiendo totalmente. Abandonar por unos fines de semana la bici, por mucho que nos guste y tengamos "mono" de ella durante toda la semana, para coger una mochila, unos bocatas y unos buenos amigos y lanzarse a caminar para llegar a cualquier cumbre. Descubrireis, a los que nunca lo habeis hecho, a mirar la montaña desde otra perspectiva.
Y que no falte la foto y el pinchin en la cumbre haciendo unas risas entre todos. Eso no tiene precio.
Os dejo una foto de la subida a Ubiña de hace unos días. Jose, Fer, Fran, Guti, Fon y un servidor. Una preciosa cumbre con unas vistas que te invitan a estar horas y horas alli sentado mirando en todas direcciones.
Venga, mañana más. Si resulto muy pesado, me lo decís (en persona si os atreveis!!!! jejeje) y acorto los ladrillos.
A cuidarse. Bye!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

tu tranki andres,q no son``ladrillos´´ para nada,x lo menos pa mi,q me presta leerlos...y si encima me rio con ellos pues ya te lo tengo q hasta agradecer....xq lo de los descensos con unas copas de mas¡¡si bebes no conduzcas!!jeje,no se,yo solo cogi la bici 2 veces un poco ``contento´´ y lleve x delante un perro y el menu del dia de un bar(weno,el cartel)....
Y el monte pues si,es una pasada...pero yo sigo preferiendo la bici pa conocerlo,mas q nada xq soy muy vago,y como digo yo``la bici es el unico deporte q puedo hacer sentado´´.Un saludin andres

Anónimo dijo...

Esa foto:
Uno en camiseta y el otru embutíu en un plumifero dignu de un buen 8000...je,je,je...
Fer.