Aunque este rincon de la red esté reservado para contaros mis vivencias, aventuras y opiniones, no puedo mas que continuar en este mi segundo día de aventura, agradeciendo a los amigos que han tenido la gentileza de dedicarle unas breves palabras, pues un espacio como este, sin vuestros comentarios, no tendría ningun significado.
Asi que hoy, y como agradecimiento, os voy a dedicar unas palabras a cada uno, para que sepais que soys unos buenos amigos y tambien para que los que lean esto, sepan un poco mas de vosotros.
Empezaré por el primer comentario que tuvo mi blog. Vitor. Me dice que no recuerda muy bien donde nos conocimos. Pues yo si que lo se, y me acuerdo como si fuera ayer. Fue en la ya mítica primera subida a la Campa de Fresneo, allá en el mes de mayo de 1.993. Lo que no recuerdo muy bien fue si Vitor participó o no; yo creo que sí.
Ese día se me pusieron los pelos de punta al vencer en dicha subida ganando a todo un clásico en las carreras de mountain bike de Asturias, me refiero a Chus (Lieres), que ese día subia con una sunn completamente cromada y rígida. Bici como la que yo tendría y competiría años después.
Pues bien, unos días después de aquella carrera, tuvo lugar otra carrera del tipo "subida". La subida a Les Campes (Tolivia). Y aún lo recuerdo como si fuera ayer, el estar en la linea de salida y un chavalete (como eramos todos en aquellos tiempos) encima de una bici color azul claro, cuya marca no recuerdo, pero que me arriesgaria a decir Otero (acierto?), me dijo: "Hoy que? Nos vas a dar otra paliza subiendo?"
Pues bien, ese chavalete era Vitor. Sentado en su "máquina" color azul y apoyado en un talud esperando tambien la salida.
Ese fue el día en que empezamos una bonita amistad y compañerismo, que se reflejó en unas cuantas carreras juntos por toda Asturias.
Como anécdota, recordar aquella carrera en Les Regueres (Langreo), cuando en plena subida y tras una curva (era un dia afixiante de calor) encontré a Vitor tirado en el suelo diciendo "me muero, me muero". Yo lo animé para que se no se quejase tanto, se levantase y siguiera. Cuando llegué a meta me dijo mi madre que se lo acababa de llevar la ambulancia!!!! Madre mía que mal me sentí aquel día por no pararme allí con él y pensar que estaba exagerando la cosa.
Un abrazu muy fuerte para ti campeón!!!
Pasamos a contar alguna anécdota de otro amiguete que me ha puesto un comentario: Ivaneldelareondina. Mundialmente conocido como Til.
Pues primeramente, quiero mandarle un fuerte abrazo, pues no está pasando precisamente por unos buenos momentos, tanto él como toda su familia, pues recientemente hemos despedido a su abuelo. Un abrazo muy fuerte tio.
Decir que me emocionó el que aún recordase la que fue mi primera bici de montaña: una Protonic. Pesaba aproximadamente unos 18 kilos y aquello no había manera de conducirlo de una manera decente!!! Menudos tiempos. También hice muchos, pero que muchos kilometros en su Razesa. Me quedaba un poco pequeña, pero la ilusión por entrenar y estar en forma hacia que los tubos se alargasen quedando una bici a total medida.
De Til os puedo comentar muchas anécdotas, pues desde un día en el año 1.989, cuando cursabamos 1º de BUP, en el que nos sentamos juntos en una clase de dibujo porque el techo se caia a trozos sobre mi mesa, hemos sembrado una amistad increible. Hasta el punto de considerarlo como uno más dentro de mi familia más cercana.
Este hombre era especialista sobre todo en salir a entrenar cuando llovia. Cuando salías a la calle y estaba lloviendo, solo era esperar un poco y seguro que pasaba Til con su bici de carretera a todo trapo y calado hasta los huesos. Curiosa afición al deporte, pues cuando hacía sol era mas fácil encontrarle en casa durmiendo la siesta!!!.
Una aventura que recordamos mucho fue cuando con 15 años nos fuimos de excursion a cantabria creo recordar, y tras unas infusiones etilicas (jeje) Til se nos tiró en medio de un supermercado a dormir la siesta. Nunca olvidaré la cara de una señora que apareció con su carrito. ¿Que pensaría de nosotros? O más bien de aquel delincuente tirado en pleno suelo un día por semana en plena mañana en un supermercado.
Que recuerdos!!!!
Un abrazo muy fuerte tambien para ti.
Vamos a por Fer (CaliforniaGym). Un amigo que se cruzó en mi vida gracias a la feliz idea que tuve de apuntarme a su gym en Sama. Una amistad sellada a fuego después de estar hace dos veranos mas de 14 horas dando pedales juntos por los Montes del Mampodre. Que aventura más chula. Llegamos de noche al Puerto de Tarna. El chigrero no daba crédito a lo que veía. (pues nos había visto partir a las 8.30 de la mañana con nuestras bicis).
Que puedo decir de él? Pues que es un tio como la copa de un pino!!! Un amante del deporte, que igual te esquía, te escala, te corre 100 Kms a pie, como que está un porrón de horas encima de la bici sin perder la sonrisa. Y lo peor, es que tiene nivel en todos los deportes. No lo hace nada, pero que nada mal el tio!!
Estar junto a él en pleno monte es una experiencia; como se orienta, como sabe siempre ( o casi siempre jeje) a donde hay que dirigirse, y la cantidad de cosas que aprendes si le escuchas atentamente. Es un saco de sabiduría.
En ocasiones lo atosigo un poco a preguntas: Fer, por qué esto, por qué lo otro, y si esto..... Pero bueno, siempre me responde con una sonrisa, asi que yo seguiré intentando aprender cosas con él.
Un abrazo muy fuerte también para tí amigo.
Una mención especial para Kike. Un chavalote de Oviedo, al que he conocido recientemente por casualidad: buscando una bici de segunda mano para un colega.
Y sin querer, pues hemos intercambiado unos cuantos correos y ya tenemos un trato muy amigable.
Se te ve una muy buena persona y amigo de tus amigos. Hoy creo que estará durmiendo la mañana, pues ayer tenía cena con los amigos y ya se sabe.....
Un abrazo Kike. Espero pasar muchos días contigo en bici por los montes.
PD: esta foto corresponde a la ruta Degaña-Ibias del 2.007. Ahí están algunos de los que he mencionado arriba. Chula la foto, no?
Y por último, he dejado a mi gran amigo Fer. De él os puedo contar mil cosas. Pero vamos, lo podría resumir diciendo que es un 10 como persona, como amigo y como biker.
Una persona en la que conviene fijarse para aprender como ha de ser y comportarse uno en esta vida. Siempre correcto, siempre atento, siempre disponible para todo,.......vamos, como ya dije, un auténtico lujo tenerlo a mi lado.
Con él comparto muchas horas de pedaleo durante el año, aunque como bien dice, en este otoño hemos compartido más horas de sidrería que de pedaleo. Pero bueno, tambien hay que variar un poco no?
Nuestra última aventura fue en los Alpes este pasado agosto. Toda una aventura para los que nos gusta el mountain bike. Estuvimos con la boca abierta todo el tiempo. Que maravilla!!!
Este año esperamos repertir la excursion de nuevo y pasarlo igual de bien.
Un abrazo muy grande tio, sabes que nos quedan muchos años juntos haciendo lo que más nos gusta: bici!!!!!!!.
Y por último, quiero hacer una alusión a un amigo que ha querido escribir unas líneas y el ordenador le falló a última hora y no ha podido publicarlas. Me refiero a Fran. Con el que hoy precisamente voy a recoger una "máquina" de doble suspensión que se ha comprado (a Kike precisamente).
Un abrazo Fran. Verás como a partir de ahora, se acabaron los dolores de espalda con esta nueva bici.
Siento mucho este pedazo de "ladrillo", pero me sentía en la obligación de agradeceros a todos aquellos que habeis dedicado unos minutos a escribir unas líneas. Sin olvidar a aquellos, que por razones diversas, han entrado en el blog y lo han leído, aún sin dejar ningún comentario
(a alguno le tiraré de las orejas!!! jeje)
Un abrazo a todos, ser un poco más felices cada día y cuidar de vuestros amigos, pues tengo bien claro que eso, junto con la lluvia en Asturias, es lo único que durará toda la vida.
Os quiero a todos amigos bikers!!!!!!!
2 comentarios:
Venga vaaaa, ya te publico algo pa que no me tires de les orejes...
ya tengo ganaaa que empiezen les rutilles pa dir COMO SIEMPRE... intentando golete el culo CACHU CABRÓN, que aquí da igual ginasio, cambiar de bici, lo que sea, no hay quien te meta mano... bueno si, alguna vez un chavalin de la felguera te da pal pelo... jiji.
Enga socio, a seguir así!!!
Hola Andrés, lo primero felicitarte por el blog. Sólo puntualizar que pensaba que iba a aparecer en alguno de tus comentarios referentes a las amistades que has hecho gracias a la bici. Sé que actualmente no coincidimos en las salidas todo lo que me gustaría por motivos familiares, laborales y de mis competiciones.
De todas maneras quiero que eches un poco la vista atrás y te acuerdes de todas las vivencias que hemos compartido dentro de aquel "dream team" del mountain bike asturiano.
Que sepas que yo te considero como un gran amigo salgamos en bici o no.
Un saludo.
Publicar un comentario