
Como 3 locos aficionados del mtb,nos "chupamos" este pasado domingo unos cuantos kms y horas de coche para llegar a madrid y disfrutar de la Copa del Mundo de MTB celebrada en la Casa de Campo.
Nunca había estado en una prueba de tal calibre, y la verdad, que si te gusta este deporte en la vertiente de competición, te deja con la boca abierta.
Nada más entrar en el recinto, te encuentras de frente con los stands y carpas de todos los equipos y marcas que compiten, y te cruzas sin parar con las grandes estrellas de este deporte. Ahi viene Hermida!!! Mira, mira, que se acerca Sausser!!! Vamos a hacernos una foto con Paulissen!!!
Es la grandeza de este deporte, el poder "tocar" a las grandes estrellas. Siempre cercanos a los aficionados, dispuestos a fotos y más fotos, autografos, firma de posters,.....
Decir que tanto la carrera de féminas como la masculina, no nos defraudaron. No se resolvieron hasta los metros finales. Si la de féminas estuvo más que interesante hasta el último giro, con victoria final para Gunn-Rita Dahle, quedando nuestra querida Marga Fullana en tercera posición, la masculina nos dejó a todos con la boca abierta. Pedazo de carrera!!!
Desde el inicio el ritmo fue bestial, con un grupo bien grande en cabeza que no hacian más que volar sobre los senderos de la Casa de Campo y vigilarse unos a otros.
(fue increible verlos a todos alineados a toda velocidad uno detrás de otro)
Durante 5 giros, nuestro biker Ivan Alvarez, marcó el ritmo, incluso tuvo una intentona de dejar el grupo, pero rapidamente respondieron dos de los grandes, Hermida y Absalón, que a la postre se fueron a falta de dos vueltas para el final y se disputaron el triunfo entre ellos. El francés atacó en una de las últimas curvas a nuestro corredor nacional, y se llevó la tercera victoria de las tres carreras disputadas. Una vez más sigue demostrando que es el autentico rey de la disciplina.
El apoyo del público era ensordecedor. Habia zonas donde al paso de los corredores se te ponía la piel de gallina de los gritos de ánimo. Decenas de personas agolpadas en pequeños tramos de subida que animando con boces, gritos, bocinas......hacían que el ambiente fuese acojonante!!!!
Me imagino que sentiran esos cracks de este deporte subiendo las rampas con sus platos grandes y oyendo tal alboroto de ánimos!!!!!
Como me recuerdo me traigo el gran ambiente que se vivió y el ritmo tan elevado que son capaces de llevar estos tios durante dos horas y cuarto (el primero) que duró la carrera.
Lo dicho, unos auténticos cracks del mtb de competición.
A ser buenos!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario