miércoles, 9 de enero de 2008

Vuelven viejas glorias!!!!

Bueno amigos, aqui estamos otra vez para "brasearos" otro poco.
Teníais la ilusión de que ya me hubiera aburrido de escribir y así el ahorraros leer todo esto por mero compromiso, no? Pues siento deciros que no, que seguiré preguntando día tras día: "¿leiste lo último que escribí en el blog? ¿lo leiste?" Je, je, je.
Este día leí un artículo sobre una prueba que se realiza en Marruecos de larga distancia, basada principalmente en la orientación. Viene a ser un Paris-Dakar de la bici de montaña. La Titan Desert. Supongo que todos habreis oido hablar de ella.
Cada día está cogiendo más auge, y después de dos ediciones, realmente hay codazos por todos lados por hacerse un hueco para poder participar (pese a que la inscripción cuesta una pasta).
Sería todo un sueño participar en esa prueba, pues tiene una pinta realmente salvaje. Ha de ser una pasada verse envuelto en esa situación de carrera y sobre todo el acabarla. Lo dicho, un sueño más para apuntar en la agenda de los sueños!!!!
El año pasado venció un ex-profesional de carretera, Melchor Mauri, dando toda una exhibición de ......huevos lo podriamos llamar? Pues si. Le echó un par de ellos en medio del desierto en la última etapa y recorto tiempo proclamandose campeón.
La buena nticia es que en la edición del 2008 se va a contar con más figuras del pelotón ex-profesional o viejas glorias por llamarlos de alguna manera, aunque de viejos tienen poco cuando los ves dar pedales. (quien tuvo.........)
Si el año pasado compitieron los llamados Mauri, Olano, Cabestany....(todos ellos en un estado de forma envidiable), este año se les unen como principales figuras Jalabert y Chiapucci.
Esto tiene una consecuencia inevitable: ya están aseguradas las retransmisiones por varias cadenas de TV y por tanto que nuestro deporte empiece a aparecer de una vez por todas en los medios y que nosotros podamos ver algunas carreras por TV, algo dificilmente de ver actualmente.
Y otra repercusión es que posiblemente se nos pongan los pelos de punta viendo al Diablo atacar desde el primer kilometro de etapa, tal y como solía hacerlo en aquellos tours que todos recordamos, cuando se marchaba en solitario en el primer puerto, a sabiendas de que todavía tenía por delante otros 5 o 6 de primera categoría, y con todo un pelotón detrás suyo a la caza y captura. Que momentos aquellos!!!
Imaginaros lo mismo con el desierto de transfondo!!! Lo dicho, pa poner los pelos de punta
Os dejo una foto del personaje en cuestión. Todo un crack en esto de dar pedales.
Venga, a ser buenos!!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

no ye peloteo ni ye compromiso,pero es q me mola leerte xq compartimos muchas cosas,y entre ellas la aficcion x todo lo q sea dar pedales,y tambien xq a mi(y eso q tu yes mas vieyu,jejeje)se me ponen los pelos como escarpias cuando me acuerdo de alguno de las figuras q nombras(y eso q yo era mas de bugno q de el diablo).
¿la titan desert?yo tendre mi titan desert particular con el soplao...pero en un futuro¿quien sabe?un saludin