sábado, 26 de enero de 2008

Cada dia me sorprendo más!!!

...y esto es lo que puedo decir, después de ir leyendo noticias al respecto durante estos últimos meses.
Pues resulta, que en muchas provincias de nuestro terrotorio, se está llevando a cabo la prohibición de la circulación de las bicis por sendas forestales.
Cada cierto intervalo de tiempo leo alguna noticia a este respecto. Y la consecuente manifestación de ciclistas, escritos de clubs, etc a los órganos de gobierno de la provincia correspondiente mostrando el lógico y fundado descontento.
El error radica en igualar el impacto medioambiental que puede causar una bici con el que causa una moto y/o un quad. ¿pero señores? donde hemos dejado el sentido común?
Está demostrado y es de sentido común, que el impacto de una bici (al igual que el impacto de una persona caminando) es mínimo, irrisorio, en cualquier medio forestal.
Con esta medida lo que se consigue es una vez más, "incentivar" al uso de la bici. Pretendemos que algún día nos desplacemos por las grandes ciudades (y no tan grandes) usando menos nuestros vehiculos particulares, y "tirando" más del transporte público y el uso de la bici, al igual que ocurre en muchos países y ciudades de Europa central.
Pues digo yo que habrá que motivar de alguna manera al personal!!!
Dejemos que la gente practique libremente el ciclismo por nuestros montes y bosques, que seguramente mucha gente se enganchará a esa práctica y probablemente, muchos dias, se anime a ir a currar en bici. Porque todos sabemos como es esto de la bici.......una vez que lo pruebas, engancha de lo lindo y cada dia tienes ganas de dar unos pocos de pedales.
No quiero meterme en el delicado e irritante tema de sendas y pistas cortadas a ciclistas, por donde luego pasan vehiculos 4x4 de la correspodiente Consejeria de Medio Ambiente. Esos vehículos están dotados de un sistema de propulsión que los mantiene a unos centímetros del suelo y no lo dañan, ni emiten humos. Una pasada!!!!!
Pues a estar todos unidos para que poco a poco no nos vayan delimitando las zonas por las que podemos y no podemos pedalear en nuestros montes. Que más bien, los que hacemos mountain bike, somos los que solemos recoger alguna basura que muchas veces te encuentras por el monte. Porque somos los primeros interesados en tener un monte limpio y bien cuidado.
Un cero a todo este tipo de medidas, que se toman pensando con el cul.........
A ser buenos!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esti fin de semana presentose n'Asturies: IMBA que ye una asociación de orixen USA que llucha pa defender los derechos del ciclista, el vienres fue la presentación n'el club de prensa y el sábadu ficimos una rutuca pol Narancu...
¡Llarga Vida!
Fer.