
Ayer sábado, desafiando a la lluvia que prometía hacer acto de presencía, un grupo de bikers de toda Asturias tenía como punto de encuentro la localidad de Pola de Laviana para poner rumbo a la Campa de Breza, a la cual se accede tras una exigente y larga subida de las que quedan retenidas en la memoria y piernas unos cuantos días.
Todo el grupo salió a la hora prevista rumbo a Puente de Arco, donde se hizo la foto de rigor con todo el grupo.
Entre charlas, sonrisas y ganas de empezar a calentar los músculos, el grupo llegó al Condado, donde se cogía la pista que nos llevaría a Breza.
En ese momento las charlas y risas se sustituyeron por gotas de sudor, miradas hacia adelante y los lógicos adelantamientos de aquellos que tienen mas ritmo de subida.
Poco a poco y siempre mirando al cielo para no llegar empapados a nuestro primer destino, el grupo fue llegando a la citada campa, muy disgregado y con las lógicas caras de: "en otra no me pillais".
Qué bien!!! Todo el grupo llegó y no hubo que lamentar bajas debido a la dureza de la subida. Unas frutas, barritas, geles y demás alimentos reponedores y todo el grupo emprende rumbo al Pozu Funeres. El terreno hace que vayamos en fila india uno detras de otro con las bicis en el hombro, pues no corresponde arriesgar ciclando esa zona: mucha piedra, pico y humedad.
En este tramo las risas ya hicieron de nuevo acto de presencia. Cosa que se agradeció, pues la última hora de bici, la única conversación que habíamos tenido habia sido la de uno mismo con sus adentros: "Venga, que tú puedes. Vamos a pillar a ese que va por delante y a ver si no me pilla ese que viene tan enchufado por detrás"
Emprendemos el descenso a Funeres y a la Bahuga. Camino estrecho, barro (en ocasiones mucho) y piedras resbaladizas y humedas. Algunas que otras caídas sin consecuencias, acompañadas entonces por las lógicas risas de los compañeros.
Decir que nos faltó la foto del grupo al lado de Funeres, ainssss, pero la lluvia que había empezado a caer en ese momento igual "animó" a muchos a tirarse monte abajo sin contemplaciones.
La parte difícil de la ruta, tanto de ascenso como de descenso estaba completada. Y solo quedaba ir rumbo a la Campa de Fresneo para afrontar el descenso a Boroñes.
Todo el grupo unido, menos algunos compañeros que por cuestiones horarias decidieron descender por carretera hacia Barredos.
Mi avería en el amortiguador, me hizo abandonar a los compañeros en la Campa de Fresneo para no "armar una quiebra" de mayor envergadura (económica sobre todo jeje) en dicha pieza.
Creo que el descenso se antojó técnico y no falto de alguna caida sin mayor trascendencia.
Ya en la Pola, a lavarse (los más afortunados en la ducha de la furgo de nuestro querido Abuelo Porretas) y dirección del restaurante a dar cuenta de una buena comida y compañia.
La cosa se alargó hasta las 6 de la tarde, síntoma de que nos lo pasamos bastante bien.
Alli charlamos sobre la ruta, proyectos de futuro y algunas anécodtas. (como aquella que echo gasoil al depósito del agua de una caravana. Nespral sabe de que hablo!!! jeje)
Resumiendo, un día de bici, de buen comer y sobre todo de muy buena compañía, poniendo caras a muchos nicks de nuestro querido post Xente les Kuenkes (y otros post como el de los Catrones y Asturcones) y reforzando las amistades tan chulas que empiezan a sugir con muchos de ellos.
Un abrazo a todos por ser tan buenos tios, tan buenos bikers y llevar la bondad por bandera.
Sin tan buena gente sería imposible hacer lo que hicimos este pasado sabado, y sobre todo, pasarlo tan bien.
Espero que una quedada como esta se repita proximamente.
A cuidarse pekes!!!!
3 comentarios:
!! muy bue3o , dricho..¡¡ esto ye puro espíritu btt: saliduca, sudor y risas, sin llegar muy tarde a cas....los casaos....
a mi duelme todo.....o casi todo
blerax.........
prestome mucho la rutuca,aunque pa hacela entera faltabame rodaje. pa la proxima avisaime a ver si puedo.
Publicar un comentario